sábado, 31 de diciembre de 2011

Gracias por todo, 2011...

A las 12:00am daremos la vuelta a una página más...


El 2011 habrá quedado atrás y comenzaremos un nuevo año. 
Termina un año que, sinceramente, comencé sin mucho ánimo.  
Pensé que pasaría sin pena ni gloria. Afortunadamente estaba yo muy equivocada.

A través de estos doce meses pasé por todos los estados emocionales que puedan existir. Y eso no tendría gran relevancia si no fuera porque aprendí a disfrutarlos. Abrí muchísimas puertas, me permití ser quien soy realmente. Dejé salir a la Anahí cursi más a menudo. Sonreí más seguido. Dejé de crear prejuicios. Aprendí a escuchar a la gente. Me atreví a dar consejos. Opiné en voz alta. Hablé cuando algo no me parecía. Me tragué el orgullo y admití mis errores. Enmendé muchas relaciones rotas. Hice mi mayor esfuerzo. Me acerqué a los que no permitía que estuvieran cerca. Me quité la pena. Defendí a los que amo en todo momento. Me volví más tolerante…

En fin, fue un año cargado de aprendizajes, de aventuras y de nuevas experiencias.

Yo, que juraba no tener mejores amigos, dejé entrar a más de 10 personas a mi vida. Gracias a ese grupito de pervertidos y precoces, que me enseñaron tanto en este año. Que me hicieron volver a confiar, volver a creer. Volver a preocuparme. Que me hicieron querer estar siempre con ellos, cuando me necesitaran y cuando no. Gracias por los momentos de diversión extrema, por las pláticas indiscretas, por los secretos del pasado confesados. Gracias por dejarme saber que cuento con todos y cada uno de ustedes, por hacerme reír cuando más lo necesitaba, por no dejar que el stress se apoderara de mí, por el abrazo en el momento exacto (aunque juraba que no me gustaban), por el saludo matutino que me hace estar de buenas todo el día, por los mensajes sin ninguna intención más que saber como estoy, por las nacadas que hacemos juntos, por mi dosis de sarcasmo diaria, por los chistes locales… Sé que vendrá otro año igual o mejor. Y que así seguirán pasando, que estaremos unidos a pesar de todo, como ya lo hemos demostrado.  Gracias al “420 y anexos” que me hacen sentir la persona más afortunada del mundo por tenerlos. Gracias por permitirme ser una más de ustedes. Gracias a Ale, Bruno, David, Diana, Emiliano, Erika, Isabel, Jorge, Mafer, Manuel, Marlene, Monse, Vladimir . Los amo muchísimo. 

Gracias a Gaby, que siempre me aguanta en mis momentos de crisis, de enojo, y hasta cuando hago bromas horriblemente pesadas. Porque piensa y critica igual que yo, por que me hace reír muchísimo y siempre está ahí. 

Gracias a Itzel, que me dejó saber un poquito más de ella, que me permite estar a su lado, y que no se enoja cuando la acaricio como gato jajajaja.

Gracias a los amables de mi nuevo grupo, el 502. Por la ayuda, la sonrisa, el saludo, por la unión que de vez en cuando se nos da, por los momentos divertidos y las risas en clase.

Gracias a Adilene, que sabe esperar pacientemente. No estamos en la misma escuela, y prácticamente ya tenemos pocas cosas en común, pero sigue siendo la misma persona. Me divierto muchísimo con ella, me atrevo a hacer lo que nunca haría. Río a carcajadas y por las cosas más simples del universo. Me da gusto saber que manejamos muy bien la cuestión de la distancia y el tiempo que estamos separadas. Pero siempre habrá un mensaje, con un chiste o con una propuesta a salir aunque sea al súper.

Gracias a mi familia, que a pesar de todo, siempre está conmigo. Que a pesar de los enojos, siempre están al final del día preguntando como me fue o que tan cargada estoy de trabajo. Porque aunque ya no salgamos ni hablemos mucho como antes, nos comunicamos por miradas y sabemos cuando algo pasa. A mis papás, que siempre se están preocupando o intentando ayudarme cuando no logro hacer o entender algo.  A mis hermanos, que siempre me hacen más amenas las jornadas largas, por un chiste o un comentario en la comida. Por esos recuerdos de cuando éramos pequeños y las infinitas historias que podemos contar una y otra vez y no dejan de hacernos reír. A mi cuñada, por entender que uno no siempre está de humor, que su estancia en la casa no siempre nos ha sido fácil, pero que la quiero muchísimo, porque es como tener a una niña pequeña gritando y hablando todo el tiempo.

Gracia a la vida, al destino o a lo que sea que haya interferido para que este año haya sido uno de los mejores de mi vida. Me faltaron personas importantes, hablando físicamente, por que aunque hayan fallecido, siguen siendo mi empuje para cada día.

Gracias 2011 por dejarme tantas enseñanzas, tantos amigos verdaderos. Gracias por que aunque no te recibí como merecías, me sorprendiste con muchos proyectos, con mucha gente hermosa que pusiste en mi camino. Gracias por ser un buen año, por traerme tantos momentos felices, porque sin duda, volvería a repetirte...

Confío en que el 2012 será mejor. Seguiré trabajando en mis sueños, cumpliendo metas y disfrutando día tras día. Valorando y atesorando todo lo que tengo, y a todos los que me rodean.

A las 12am te doy la vuelta, pero no te olvido. Fuiste un excelente año. Gracias por todo, 2011.

domingo, 4 de diciembre de 2011

‎"Daré alas a la cámara y capturaré tu esencia, la abrazaré un momento y luego la dejaré libre. 
Fotografiaré cada corazón roto, cada cielo agrietado y cada suspiro de emoción. 
Capturaré sencillos compases, versos alejandrinos y poesía barroca.
Con el flash iluminaré los restos de tu perfume en mi cuarto, 
iluminaré el sol matinal, dándole fuerzas para mirarte a la cara. 
Iluminaré el brillo de las cuerdas de un violín abandonado... "♥


domingo, 27 de noviembre de 2011

Love is love! ♥

Me han preguntado en más de una ocasión el porqué de mi defensa ante los gays... 
Bueno, pues no es nada del otro mundo; verán: 
Cuando entré a la prepa conocí a muchísima gente nueva. Yo, que siempre mantuve no tener mejores amigos, me acerqué a algo "diferente".
Once personas que se volvieron muy importantes para mi, que a pesar de todo siempre han estado conmigo.  4 de ellos sienten atracción por personas de su mismo sexo. Y no, no me genera ningún tipo de conflicto, precisamente porque son las mejores personas que he conocido en mi vida!♥... 
Como todo círculo social, el mío se fue ampliando a través del tiempo. Llegaron más amigos, y ambos "bandos" fueron creciendo. 

Así que, si estoy en contra de la homofobia es porque he estado al lado de las víctimas, he sentido con ellos el miedo de decirle a sus familias, a sus amigos, incluso me ha tocado ver como gente que pensaban estarían con ellos siempre, terminan dándoles la espalda. 



Mis amigos son una parte importante de mí, y si algo los ataca, me lo tomo personal. 
Es simple, no creo que gente tan maravillosa deba ser blanco de ataques, burlas o bromas sin sentido...



domingo, 30 de enero de 2011

Carta póstuma a Elvia Zúñiga Lázaro

Elvia, no tienes idea de cómo desearía no tener motivos para escribir esto…

Desde el pasado 9 de octubre he querido hacer una entrada digna de ti, donde pudiera expresarte lo mucho que SIGNIFICAS para mí, lo mucho que ERES para mí… No hablo en pasado por que siempre estarás en nuestras vidas y por que aún no asimilo que ya no estás aquí… Me es imposible imaginar una navidad sin vernos, sin tener esas largas pláticas en la sala de tu madre. Sé que no nos frecuentábamos mucho, por que siempre estabas trabajando, pero en realidad nos haces falta!!... Estos últimos días han sido extremadamente difíciles para todos y nos atormenta el habernos confiado en que aún había tiempo…

Hace poco mas de un año, publiqué algo mas o menos así:Toda mi vida he estado rodeada de excelentes y reconocidos profesores, de maestros que han entregado su vida entera a la docencia, gente enorme en el sentido profesional, personal y emocional. Personas que representan una gran y hermosa influencia en mi vida.”…
Si, pensaba en ti cuando escribí esto; Fuiste la persona mas entregada a su trabajo que pudiese existir y tenías tiempo de todo, tenías tiempo hasta para preocuparte por los demás. Siempre admiré tu calidad humana y tu increíble compromiso con este país, con esta sociedad…

Imagino que has visto los homenajes que te han realizado, las innumerables muestras de cariño, apoyo, respeto y agradecimiento hacia ti y tu familia. No ha habido despedida en la que no se derramen lágrimas; perdimos a una grande y de la peor manera. A veces me tranquiliza suponer que estás viendo eso, que estás dentro de esos auditorios viendo como reconocemos tu trabajo y mandándonos señales de que todo estará bien. He hablado mucho de ti, he escrito muchas veces esta carta, pero siempre hay algo que me detiene. Hoy soñé contigo, y el hecho de hacerlo, me hizo pensar que era una especie de empuje para finalmente, publicar esta carta.

Recuerdo cuando me contaste del día que hiciste tu examen profesional y que un par de lágrimas salieron de tus ojos, fue en ese instante, en un salón de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, cuando supe que yo quería experimentar lo mismo, cuando me sentí realmente convencida de que quería ejercer esta carrera y llegar a ser (al menos un poco) como tú… Sé que será difícil, por que yo no tengo tus grandes habilidades ni tu enorme corazón, pero te prometo que haré mi máximo esfuerzo por seguir con tu lucha, por defender tus ideales y por buscar lo mejor para todos.

Gracias por estar siempre allí, por llamar aquél 7 de julio y tomar el lugar de mis papás, por siempre ofrecernos tu ayuda, por la eterna sonrisa; por permitirnos ser parte de tu familia, de tu círculo social: de tu vida. Gracias por todo.